Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima escolar y rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6066, distrito de Villa El Salvador, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Tejeda Salas, Alfredo Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T19:18:34Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T19:18:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10740 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la estima propia está vinculado con el respeto, valoración y crítica recibida por los educandos de parte de los adultos; cuando un estudiante fracasa en su rendimiento académico su autoestima será amenazada, en cambio cuando tiene éxito, se siente aceptado; los sentimientos van a ir cambiando su percepción que tiene de sí mismo. Por la cual, se plasmó como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima escolar con el rendimiento académico de ciencias sociales en los educandos de quinto grado de secundaria del colegio citado. Desde una corriente metodológica de traslucir de forma numérica se desarrolló un enfoque cuantitativo, se aumentó el conocimiento teórico de línea básica, con características de diseño no experimental de orden transeccional, correlacional y descriptivo los niveles, los integrantes del grupo poblacional lo conformaron 32 alumnos de 5to grado del nivel secundaria (Sección “A”), género mixto, con un muestreo de carácter no probabilística. Para recolectar información se utilizó la estrategia de la encuesta y observación contando como instrumentos: Inventario de Autoestima de Coopersmith y Registro de Evaluación. Se trasluce en los resultados que prevalecen los rangos promedios de autoestima con un 50% y niveles logro básico con un 38% de rendimiento académico del área ciencia sociales. Para validar las hipótesis se aplicó el estadígrafo de Pearson (r = 0,409** p_valor = 0,006) identificándose correlación moderada positiva y un margen de equivocación < 0,05. Concluyéndose que hay relación positiva entre la autoestima escolar con el rendimiento académico de ciencias sociales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Sí mismo | es_ES |
dc.subject | General | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.subject | Pares | es_ES |
dc.subject | Hogar | es_ES |
dc.subject | Padres | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | Autoestima escolar y rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6066, distrito de Villa El Salvador, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10642013 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción