Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTejeda Salas, Alfredo Alfredo
dc.date.accessioned2023-02-07T19:18:34Z
dc.date.available2023-02-07T19:18:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10740
dc.description.abstractEl desarrollo de la estima propia está vinculado con el respeto, valoración y crítica recibida por los educandos de parte de los adultos; cuando un estudiante fracasa en su rendimiento académico su autoestima será amenazada, en cambio cuando tiene éxito, se siente aceptado; los sentimientos van a ir cambiando su percepción que tiene de sí mismo. Por la cual, se plasmó como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima escolar con el rendimiento académico de ciencias sociales en los educandos de quinto grado de secundaria del colegio citado. Desde una corriente metodológica de traslucir de forma numérica se desarrolló un enfoque cuantitativo, se aumentó el conocimiento teórico de línea básica, con características de diseño no experimental de orden transeccional, correlacional y descriptivo los niveles, los integrantes del grupo poblacional lo conformaron 32 alumnos de 5to grado del nivel secundaria (Sección “A”), género mixto, con un muestreo de carácter no probabilística. Para recolectar información se utilizó la estrategia de la encuesta y observación contando como instrumentos: Inventario de Autoestima de Coopersmith y Registro de Evaluación. Se trasluce en los resultados que prevalecen los rangos promedios de autoestima con un 50% y niveles logro básico con un 38% de rendimiento académico del área ciencia sociales. Para validar las hipótesis se aplicó el estadígrafo de Pearson (r = 0,409** p_valor = 0,006) identificándose correlación moderada positiva y un margen de equivocación < 0,05. Concluyéndose que hay relación positiva entre la autoestima escolar con el rendimiento académico de ciencias sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSí mismoes_ES
dc.subjectGenerales_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectPareses_ES
dc.subjectHogares_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleAutoestima escolar y rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6066, distrito de Villa El Salvador, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10642013
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess