Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorUchamaco Mamani, Evasia
dc.date.accessioned2023-02-07T20:21:35Z
dc.date.available2023-02-07T20:21:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10743
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre las estrategias de estudio y el nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Pública “Perú Birf” del distrito San Miguel, provincia San Ramón, región Puno, 2020. El diseño del estudio fue no experimental transeccional en un nivel descriptivo correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 47 estudiantes de primer año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos se empleó la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable estrategias de estudio, para la variable nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo se muestra un porcentaje predominante en el nivel medio con 54% de la población para la variable estrategias de estudio, en el caso de la variable nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “En proceso” con un 46%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,452 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05, esto evidencia una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleEstrategias de estudio y nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución educativa secundaria pública Perú BIRF del distrito San Miguel, provincia San Román, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43912693
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess