Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de estudio y nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución educativa secundaria pública Perú BIRF del distrito San Miguel, provincia San Román, región Puno, 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Uchamaco Mamani, Evasia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T20:21:35Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T20:21:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10743 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre las estrategias de estudio y el nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Pública “Perú Birf” del distrito San Miguel, provincia San Ramón, región Puno, 2020. El diseño del estudio fue no experimental transeccional en un nivel descriptivo correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 47 estudiantes de primer año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos se empleó la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable estrategias de estudio, para la variable nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo se muestra un porcentaje predominante en el nivel medio con 54% de la población para la variable estrategias de estudio, en el caso de la variable nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “En proceso” con un 46%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,452 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05, esto evidencia una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | Estrategias de estudio y nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución educativa secundaria pública Perú BIRF del distrito San Miguel, provincia San Román, región Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43912693 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción