Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las redes sociales y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución educativa N°00497 Atumplaya, distrito de Moyobamba, región San Martín, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Vasquez Rodas, Deliz | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T20:39:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T20:39:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10744 | |
dc.description.abstract | Se formuló como objetivo principal: Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la inteligencia emocional en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la IE Nro. 00497 “Atumplaya”, distrito de Moyobamba, Región San Martín. Se trabajó consignando una línea metodológica basada en un enfoque cuantitativo al interpretar los resultados numéricamente, fundamentándose en modelos científicos de tipología básica, con un diseño no experimental de línea transversal al no existir manipulación de las categorías y darse en un solo momento, niveles descriptivos y correlacionales. Se consideró un grupo poblacional de 28 alumnos del séptimo ciclo de secundaria con una muestra de tipo no probabilística de orden censal. Para recabar datos se empleó la encuesta como técnica investigacional con las herramientas: Cuestionario sobre las Redes Sociales e Inventario de Cociente Emocional de Baron con valoración Likert. Se obtuvieron como resultados que hay prevalencia en la mayoría de los alumnos por los niveles medios con un 43% en la V1 y de igual forma niveles medios con un 50% en la V2. Para contrastar los supuestos se utilizó el coeficiente correlativo de Spearman denotando correlación moderada positiva con una sig. bilateral < 0,05. Concluyéndose que hay relación directa entre las variables de estudio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Redes | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Emotiva | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Impresión | es_ES |
dc.subject | Positiva | es_ES |
dc.title | El uso de las redes sociales y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución educativa N°00497 Atumplaya, distrito de Moyobamba, región San Martín, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 74502851 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción