Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRomero Palante, Joel
dc.date.accessioned2023-02-15T18:28:04Z
dc.date.available2023-02-15T18:28:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10805
dc.description.abstractEl objetivo central del estudio fue determinar qué relación existe entre el uso de cuentos infantiles como técnica y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60242 “Armando Valdez Villacrez”, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021. Para lograr tal objetivo se determinó empelar un diseño no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo de la investigación, así mismo, se estableció un nivel de estudio descriptivo correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo y se contó con una población conformada por 24 estudiantes de cuarto grado de primaria. En la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el uso de cuentos infantiles como técnica. En el caso de la variable comprensión lectora fue necesario el uso de una prueba escrita de opción múltiple. Los datos obtenidos en los instrumentos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS. Dentro del análisis descriptivo de los datos encontramos que el mayor porcentaje de la población se ubica en el nivel medio para la variable uso de cuentos infantiles como técnica con 45%. En la variable comprensión lectora encontramos también la predominancia del nivel medio con un 52%. En la prueba de hipótesis encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,698 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05 lo que permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables y aceptar la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectInfantileses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleUso de cuentos infantiles como técnica y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución educativa N°60242 Armando Valdez Villacrez, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48330902
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess