Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorApaza Condori, Paúl
dc.date.accessioned2023-02-21T15:47:13Z
dc.date.available2023-02-21T15:47:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10828
dc.description.abstractLa presente investigación buscó como objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de las TIC y el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa “San Antonio de Padua – Putina” del distrito Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020. El diseño del estudio fue el no experimental transeccional y de nivel descriptivo correlacional. El método empleado fue el método hipotético deductivo en el enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio fue conformada por 32 estudiantes. La técnica usada para la recolección de datos fue la encueta en el caso de la variable uso de las TIC por medio de un cuestionario como instrumento; del mismo modo, para la variable logro de aprendizajes en el área de matemática se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron analizados con apoyo del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo se muestra, para la variable uso de las TIC, un porcentaje mayoritario en el nivel bajo con 54% de la población y, para la variable logro de aprendizajes en el área de matemática el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “En inicio” con un 46%. Dentro de la prueba de hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,532 y una significancia estimada de 0,009 < 0,05 con lo cual se puede afirmar que existe una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.titleUso de las TIC y logro de aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución educativa San Antonio de Padua - Putina del distrito Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02438725
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess