Factores que condicionan la evaluación formativa de los estudiantes del quinto grado del colegio GUE José Antonio Encinas de Juliaca durante la emergencia sanitaria 2021
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito global e inmediato “Establecer los
factores que determinan la evaluación formativa de los estudiantes del quinto grado
del Colegio GUE José Antonio Encinas de Juliaca durante la emergencia sanitaria
2021”. La mentada enseñanza, logro de los aprendizajes y evaluación propiamente
dicha de los educandos en tiempos de emergencia sanitaria sigue siendo el centro de
atención y preocupación al mismo tiempo. Su sostenibilidad está en función del
cumplimiento de las disposiciones del Minedu que ha bombardeado con emisión de
precisiones. Es una investigación de enfoque cuantitativa, explicativa y corresponde al
diseño denominado no experimental. La muestra estuvo conformada por los
facilitadores de la institución que han tenido cargo de la promoción. En total son 28
docentes tanto nombrados y contratados, quienes interactúan por Google meet
constantemente con los estudiantes; por lo tanto, tienen conocimiento de la verdadera
realidad del estudiante y finalmente son los responsables de valorar las evidencias de
aprendizaje y el nivel del logro, enmarcado en la retroalimentación sistemática. Se
tomó una encuesta estructurada y el método estadístico empleado es la regresión lineal
simple. El paquete estadístico usado para el procesamiento sistemático de data fue stata
15. Los resultados estadísticamente demostraron el grado de significancia estadística
entre las variables de investigación. Los resultados alcanzados sean referentes para el
uso provechoso en el campo Educativo y la respectiva toma de decisiones para la
mejora continua de la educación.