Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCauna Huanca de Turpo, Sandra
dc.date.accessioned2023-02-23T19:24:15Z
dc.date.available2023-02-23T19:24:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10857
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue resolver el problema de la relación de la práctica de valores con el rendimiento académico de los niños de la Institución Educativa Primaria 70477 Sagrado Corazón de Jesús de Ayaviri; o sea, de determinar en qué medida la práctica de los diferentes valores por los niños están asociados con su rendimiento académico y al mismo tiempo reconocer los niveles de rendimiento de tales niños. Para ello se demostró en la base teórica que existe alta correlación entre la práctica de determinados valores con los niveles de rendimientos que alcanzan los niños durante el año escolar. Se demostrará que los valores éticos pueden ser interiorizados y llevados a la práctica, que no se trata de simples rasgos del carácter que unas personas tienen y otras no, sino que al ser practicados por todas las personas y los que se apropian de estos valores éticos crecen en humanidad, les evita perder en humanidad y consecuentemente tienen relación directa y alta con los logros que se pueden obtener durante la experiencia escolar principalmente con los niveles de los aprendizajes expresados en el rendimiento académico escolar. Para el efecto se seleccionó los siguientes valores: puntualidad, responsabilidad, honestidad, perseverancia, solidaridad, cooperación y disciplina. Hipotéticamente se planteó que los valores practicados por los niños de la educación primaria tiene alto grado y relación directa con el rendimiento escolar, del mismo modo que los valores que más practican son los personales de solidaridad, cooperación y honestidad y es probable que los valores negativos o antivalores que practican los niños son la dejadez o inconstancia, la irresponsabilidad y la impuntualidad y que el nivel de rendimiento escolar de los niños es predominantemente medio o del nivel de logro A Para ello se asumió el nivel de investigación básico y aplicativo, el tipo de la investigación descriptivo, no experimental y el diseño de investigación descriptivo correlacional como lo menciona Hernández para trabajar con una muestra de 31 niños. Los resultados obtenidos establecen que la correlación de la práctica de valores con el rendimiento académico es moderada o franca, equivalente a 0.40694 puntos, y que el nivel de logro de aprendizajes obtenido por los niños de la institución corresponde al promedio de los 14.8 puntos de la escala vigesimal, que corresponde a la valoración “A” del nivel de logro de aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCorrelacionales_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectÉscolareses_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.titleEstudio correlacional entre la práctica de valores y el rendimiento académico en escolares del IV y V ciclo de la Institución educativa primaria 70477 Sagrado Corazón de Jesús - Ayaviries_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29704268
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess