Relación entre la lecto escritura y los estilos de aprendizaje en la Institución educativa 40035 Víctor Andres Belaunde, Arequipa 2020
Resumen
El estudio de investigación plantea su objetivo principal: Conocer la relación entre
la lecto escritura y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la institución
educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa 2020.
Siendo el método a investigar el no experimental, el alcance de investigación es
temporal, su enfoque es cuantitativo, de corte trasversal, el orden y desarrollo es
teórico, el diseño correlacional orientada a comprobar la hipótesis de
investigación, su población está comprendida en el primer grado de primaria de
la institución educativa Andrés Belaunde, siendo 144 estudiantes, la muestra es
no probabilística, el instrumento que se emplea es la lista de cotejo para cada
variable se desarrolla 14 ítem que permiten recabar la información, la técnica es
la observación, este instrumento es confiable como se muestra en el Alpha de
Cronbach para la variable (X) es de .762 y para la variable Y es .812, resultado
que indica que los instrumentos son confiables, se tiene también la validez por
los expertos quienes fortalecen la aplicación del instrumento, la data permite
procesar resultados para tener la principal conclusión:
Se logra conocer la relación entre la lecto escritura y los estilos de aprendizaje
en estudiantes de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde,
Arequipa 2020, a través de la r= 833; resultado positivo fuerte entre las variables
estudiadas.