Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la lecto escritura y los estilos de aprendizaje en la Institución educativa 40035 Víctor Andres Belaunde, Arequipa 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Neyra Arana, Lizbeth Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T19:39:40Z | |
dc.date.available | 2023-02-24T19:39:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10872 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación plantea su objetivo principal: Conocer la relación entre la lecto escritura y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa 2020. Siendo el método a investigar el no experimental, el alcance de investigación es temporal, su enfoque es cuantitativo, de corte trasversal, el orden y desarrollo es teórico, el diseño correlacional orientada a comprobar la hipótesis de investigación, su población está comprendida en el primer grado de primaria de la institución educativa Andrés Belaunde, siendo 144 estudiantes, la muestra es no probabilística, el instrumento que se emplea es la lista de cotejo para cada variable se desarrolla 14 ítem que permiten recabar la información, la técnica es la observación, este instrumento es confiable como se muestra en el Alpha de Cronbach para la variable (X) es de .762 y para la variable Y es .812, resultado que indica que los instrumentos son confiables, se tiene también la validez por los expertos quienes fortalecen la aplicación del instrumento, la data permite procesar resultados para tener la principal conclusión: Se logra conocer la relación entre la lecto escritura y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa 2020, a través de la r= 833; resultado positivo fuerte entre las variables estudiadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Estilo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Relación entre la lecto escritura y los estilos de aprendizaje en la Institución educativa 40035 Víctor Andres Belaunde, Arequipa 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72412982 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción