Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRamos Paye, Silvia
dc.date.accessioned2023-02-24T21:33:34Z
dc.date.available2023-02-24T21:33:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10877
dc.description.abstractLa presente investigación educativa titulada “Nivel de uso de las TIC y nivel de desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria “Micaela Bastidas” del distrito Yunguyo, provincia Yunguyo, región Puno, 2021” tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre las variables. El diseño de estudio fue no experimental y transeccional a un nivel descriptivo correlacional en el marco de un enfoque cuantitativo. El método empleado por el estudio fue el hipotético deductivo y delimitó la población a 49 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de secundaria. En el proceso de recolección de datos, la investigación hizo uso de la técnica de encuestado por medio de cuestionarios para cada una de las variables que recogieron la perspectiva de los estudiantes respecto a estas. Los datos recogidos se procesaron con apoyo del software estadístico SPSS. Dentro del nivel descriptivo encontramos la predominancia del nivel medio para la variable nivel de uso de las TIC con 61%, en el caso de la variable nivel de desempeño docente la población consideró que el nivel predominante fue también el medio con 65%. Los resultados para la prueba de hipótesis muestran un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,697 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05. Estos datos permiten concluir en la existencia de una relación positiva entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleNivel de uso de las TIC y nivel de desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de nivel secundaria de la Institución educativa secundaria Micaela Bastidas del distrito Yunguyo, provincia Yunguyo, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42927977
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess