Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorContreras Angeles, Beatriz
dc.date.accessioned2023-02-28T18:32:12Z
dc.date.available2023-02-28T18:32:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10904
dc.description.abstractEl tema presenta gran relevancia, ya que una buena gestión pedagógica involucra una buena organización, planificación, ejecución y un buen control. Es por ello, que el director junto a los profesores debe estar bien preparados para que tengan un eficaz desempeño. Razón por la cual, se expuso como objetivo general: Analizar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño del personal docente en la institución en mención. La ruta metodológica que se siguió es de paradigma cuantitativo al expresarse en números, respaldándose en modelos y enfoques teóricos ajustándose a una tipología básica, diseño de carácter no experimental de línea transversal al no manipularse las variables, niveles descriptivo y correlacional; el grupo de estudio lo abarcaron 58 docentes de las especialidades de primaria y secundaria, con una muestra de orden probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística n = 51. Para recolectar datos se aplicó la encuesta como técnica investigativa, contando con las herramientas: el cuestionario de gestión pedagógica y el cuestionario de desempeño docente, con valores Likert. Los resultados detallaron que hay prevalencia de los niveles regulares en los profesores, un 52,9% en la V1, y 51,0% en la V2 con una tendencia positiva. Para validar las hipótesis se usó el estadígrafo de Spearman (Rho=0,754**, p_valor=0,000), hallándose correlación alta positiva con un margen de error < 0,05, concluyéndose que hay relación directa entre la gestión pedagógica y el desempeño del personal docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleLa Gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución educativa N°5048 Mariscal Ramón Castilla - Callao, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40505465
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess