Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCruz Ito, Adela
dc.date.accessioned2023-02-28T19:44:43Z
dc.date.available2023-02-28T19:44:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10906
dc.description.abstractEn esta tesis nos hemos planteado como objetivo comprobar si a nivel empírico existe una relación directa entre las variables herramientas TIC y su mediación en el aprendizaje significativo, llevando a cabo el trabajo de campo en los educandos de tercer y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional “Los Andes” de Juliaca, San Román – Puno. La metodología adecuada para esta investigación consideró un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental transversal, el nivel correlacional y el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 45 alumnos de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional “Los Andes” de Juliaca, San Román – Puno, a quien se le aplicó en el año académico 2020 instrumentos calificados como cuestionarios de la técnica de la encuesta, apoyando por la técnica Likert. La prueba de hipótesis se realizó con el apoyo del software estadístico SPSS versión 23 en español, midiéndose la correlación con el estadístico Rho de Spearman, para medir el coeficiente de dicha relación (rs). El resultado obtenido fue: Rho de Spearman = ns : 0,960 el cual refleja una correlación intensa entre las variables, con una significancia de p. = 0,000 < 0,05 lo cual permite afirmar que las variables uso de las herramientas TIC y el aprendizaje significativo se encuentran relacionadas en los educandos de tercer y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional “Los Andes” de Juliaca, San Román – Puno, año 2020.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleLas Herramientas TIC y su mediación en el aprendizaje significativo en los educandos de tercer y cuarto grado de la Institución educativa secundaria politécnico regional Los Andes de Juliaca, San Román - Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41981395
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess