Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorValencia López, Diana
dc.date.accessioned2023-03-01T20:41:11Z
dc.date.available2023-03-01T20:41:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10927
dc.description.abstractLa investigación asumió el objetivo de llevar a cabo comprobar la existencia de vínculos entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en una población de estudiantes de sexto grado de primaria matriculados en el año lectivo 2018 en la Institución Educativa Privada “Albert Einstein”, cuya sede se encuentra en el Distrito de Breña, Provincia de Lima, Región Lima. El estudio ha sido de un enfoque cuantitativo, bajo el fundamento del positivismo lógico, de diseño no experimental, transversal, correlacional. Los instrumentos fueron aplicados a una población y muestra no probabilística de 42 estudiantes que cursaban el sexto grado de primaria. La variable estrategias de aprendizaje se midió con la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario; la variable comprensión lectora se evaluó con la técnica de las pruebas estandarizados y su instrumento una prueba de lectura. El resultado del análisis estadístico bivariable de la prueba de hipótesis a través del programa SPSS versión 23 en español, arrojó un coeficiente de correlación Rho de Spearman rs 0,870, correlación considerada intensa, en la cual la significancia fue de α 0,000 ≤ 0,05, por lo cual se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna (H1) de la hipótesis general, demostrándose que existen evidencias suficientes para aceptar la existencia de relaciones positivas entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Albert Einstein, Sede Breña, Lima, 2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la Institución educativa privada Albert Einsten sede Breña - Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10550946
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess