Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Bautista, Julia Mabel
dc.date.accessioned2023-03-02T20:39:10Z
dc.date.available2023-03-02T20:39:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10940
dc.description.abstractEl tema de investigación reviste gran relevancia ya que las herramientas ofimáticas son elementales para el desarrollo de trabajos escolares en los diferentes cursos, motivo por el cual, se planteó como propósito: Determinar la relación entre el uso de herramientas ofimáticas y el desempeño académico en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la IE motivo de estudio. Se asumió una línea metodológica basada en una tipología básica al fundamentarse en modelos científicos actuales, con un diseño de carácter no experimental al no maniobrarse las categorías y de corte transversal al ejecutare en un momento único, con niveles descriptivos y correlacionales, los resultados se interpretaron en números ajustándose a un enfoque cuantitativo. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 19 escolares de primer grado de secundaria, con una muestra censal. Para recabar cifras, se empleó la encuesta y observación como técnicas investigativas contando con las herramientas: Cuestionario sobre el uso de herramientas ofimáticas y el Registro de evaluación. Los resultados reflejaron que la mayor parte de encuestados obtuvieron niveles medios con un 53% en la V1 y logro en proceso con un 42% en la V2. Para contrastar los supuestos se aplicó el estadígrafo de Pearson denotando correlación alta positiva con un grado de error < 0,05; se concluye que el uso de herramientas ofimáticas se relaciona positivamente con el desempeño académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectOfimáticases_ES
dc.subjectWordes_ES
dc.subjectExceles_ES
dc.subjectPower Pointes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleUso de herramientas ofimáticas y el desempeño académico en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°00114 Porvenir del Norte, distrito Alonso de Alvarado Roque, región San Martínl, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47915909
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess