Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorYanarico Quispe, Helar
dc.date.accessioned2023-03-03T21:15:38Z
dc.date.available2023-03-03T21:15:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10962
dc.description.abstractLa formulación del problema general, en el presente estudio consiste: ¿De qué manera la inteligencia emocional se relaciona con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario Ocuviri”, distrito de Ocuviri - Puno, año 2019?; para lo cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La metodología de la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional; la población estuvo conformada por 21 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Inteligencia Emocional y el cuestionario de estrategias de aprendizaje ACRA, con valoración Likert. Los resultados describen que la mayoría de estudiantes presentan niveles bajos en ambas variables, reflejándose en las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y en la interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba de Spearman rs = 0,732, con una significancia menor a 0,01; con una correlación alta positiva, se concluye que existe relación positiva entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLa Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa Agropecuario Ocuviri, distrito de Ocuviri - Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni80082003
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess