Relación del desempeño docente con el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas - Filial Tacna, año 2018
Resumen
En esta investigación se busca contrastar la Hipótesis de
investigación es: “Existe una alta relación del desempeño Docente y el
nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de
Ingeniería Civil de la U.A.P – Filial Tacna”. Este trabajo se ha realizado para los Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, donde se han tomado encuestas a los primeros y evaluaciones promedio a los segundos, aplicándose el software Minitab versión 16 y herramientas estadísticas como Diagrama de barras y gráfico de Scatter. Los resultados fueron los siguientes:
Correlación del desempeño Docente y el nivel de aprendizaje: 65%.
Correlación del dominio disciplinar y el nivel de aprendizaje: 49%.
Correlación del dominio metodológico y el nivel de aprendizaje: 35%
Correlación del manejo de los medios didácticos y el nivel de aprendizaje: 54%
Correlación del método de evaluación y el nivel de aprendizaje: -26%
Correlación de la actitud del Docente y el nivel de aprendizaje: 35%
Además, el nivel de aprendizaje de los estudiantes fue de 60,2%.