Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado EBR secundaria - Menores de la I.E. Almirante Miguel Grau del distrito de Majes, Arequipa 2020-2021 - Emergencia Sanitaria Covid-19
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la relación entre la compresión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado de EBR secundaria-menores de la IE “Almirante Miguel Grau” del distrito de Majes, Arequipa 2020-2021 (Emergencia sanitaria COVID-19), se desarrolló bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, se tomó como población a los estudiantes del 3° de educación secundaria, la técnica utilizada fue la encuesta para la medición de la variable comprensión lectora y como instrumento cuestionario tipo examen para la evaluación del nivel de comprensión lectora, para la variable rendimiento académico la técnica utilizada fue la observación y como instrumento la ficha de análisis documental a través de las actas de evaluación, planteándonos como hipótesis existe relación entre la compresión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes; llegando a la conclusión que; existe un grado de relación positiva media entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3° de educación secundaria de la I.E. “Almirante Miguel Grau” del distrito de Majes; donde el p valor es inferior al nivel límite de 0.05.