Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado EBR secundaria - Menores de la I.E. Almirante Miguel Grau del distrito de Majes, Arequipa 2020-2021 - Emergencia Sanitaria Covid-19
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Zea De La Cruz, Sonia Veronica | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:50:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:50:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10984 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la relación entre la compresión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado de EBR secundaria-menores de la IE “Almirante Miguel Grau” del distrito de Majes, Arequipa 2020-2021 (Emergencia sanitaria COVID-19), se desarrolló bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, se tomó como población a los estudiantes del 3° de educación secundaria, la técnica utilizada fue la encuesta para la medición de la variable comprensión lectora y como instrumento cuestionario tipo examen para la evaluación del nivel de comprensión lectora, para la variable rendimiento académico la técnica utilizada fue la observación y como instrumento la ficha de análisis documental a través de las actas de evaluación, planteándonos como hipótesis existe relación entre la compresión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes; llegando a la conclusión que; existe un grado de relación positiva media entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar de los estudiantes del 3° de educación secundaria de la I.E. “Almirante Miguel Grau” del distrito de Majes; donde el p valor es inferior al nivel límite de 0.05. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.subject | Nivel literal | es_ES |
dc.subject | Nivel inferencial | es_ES |
dc.subject | Nivel criterial | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er grado EBR secundaria - Menores de la I.E. Almirante Miguel Grau del distrito de Majes, Arequipa 2020-2021 - Emergencia Sanitaria Covid-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Comunicación y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44303126 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3477-3207 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción