Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y su efecto en el desempeño docente en la Institución educativa secundaria José María Arguedas de Hercca del distrito de Sicuani, Canchis 2020
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Aroquipa Mamani, Percy Ruben | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T21:18:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T21:18:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10987 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad «Determinar si las políticas de acompañamiento pedagógico mejoran el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Hercca del distrito de Sicuani, provincia de Canchis y departamento de Cusco en el periodo 2020» La enseñanza y el aprendizaje de los educandos siempre ha sido un tema muy complejo y ha pasado por varios programas implementadas por Minedu. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptiva-explicativa y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por los docentes de la institución que tienen a cargo a los alumnos de primero a quinto grado. En total fueron 11 docentes, tanto nombrados y contratados, quienes interactuaron durante el primer año de emergencia sanitaria con los estudiantes; por lo tanto, tienen conocimiento de la verdadera realidad del estudiante al igual de las limitantes de ellos mismos. Pensando en este último, el Ministerio implementó disposiciones para asistirles técnica y pedagógicamente con los acompañantes pedagógicos durante todo el año y así se hizo. Se tomó una encuesta estructurada y el método estadístico aplicado es la regresión lineal múltiple. El paquete estadístico empleado para el procesamiento de datos fue stata 15. Los resultados estadísticos demostraron bajo nivel de significancia entre las variables de investigación planteada. Los resultados esperamos que sean de utilidad para la toma de decisiones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Evidencia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Retroalimentación | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Formativa | es_ES |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y su efecto en el desempeño docente en la Institución educativa secundaria José María Arguedas de Hercca del distrito de Sicuani, Canchis 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45824590 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3477-3207 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción