Hogares disfuncionales con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución educativa secundaria Inchupalla del distrito de Chucuito, Puno - 2016
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como los Hogares Disfuncionales se relacionan con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Inchupalla” del distrito de Chucuito, Puno-2016. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 28 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Inchupalla” del distrito de Chucuito y la muestra por 26 estudiantes.
Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 11 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables Hogares Disfuncionales en los niveles de socialización. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con
un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2
=8.123 que los
Hogares Disfuncionales se relaciona significativamente con los niveles de socialización
en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Inchupalla” del distrito de
Chucuito, Puno-2016; así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2
=0.041 que
el maltrato intrafamiliar se relacionan significativamente con los niveles de
socialización y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2
= 0.035 que la personalidad se
relacionan significativamente con los niveles de socialización en los estudiantes.