Mostrar el registro sencillo del ítem
Hogares disfuncionales con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución educativa secundaria Inchupalla del distrito de Chucuito, Puno - 2016
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Condori Pilco, Juan Melquiades | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T16:19:28Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T16:19:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10990 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como los Hogares Disfuncionales se relacionan con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Inchupalla” del distrito de Chucuito, Puno-2016. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 28 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Inchupalla” del distrito de Chucuito y la muestra por 26 estudiantes. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 11 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables Hogares Disfuncionales en los niveles de socialización. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 =8.123 que los Hogares Disfuncionales se relaciona significativamente con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Inchupalla” del distrito de Chucuito, Puno-2016; así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 =0.041 que el maltrato intrafamiliar se relacionan significativamente con los niveles de socialización y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 = 0.035 que la personalidad se relacionan significativamente con los niveles de socialización en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Problemas | es_ES |
dc.subject | Familiares | es_ES |
dc.subject | Niveles | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Maltrato | es_ES |
dc.subject | Intrafamiliar | es_ES |
dc.subject | Personalidad | es_ES |
dc.title | Hogares disfuncionales con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución educativa secundaria Inchupalla del distrito de Chucuito, Puno - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45230722 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3477-3207 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción