Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa primaria COPAL - URCO N°60770 del distrito Santa Clotilde, provincia Maynas, región Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Palla Canelos, Miller | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T18:10:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T18:10:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11013 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el impacto de la figura paterna y la confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Copal – Urco N° 60770 del distrito Santa Clotilde, provincia Maynas, región Loreto, 2021. El diseño propuesto para la investigación fue el no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional y como parte del enfoque cuantitativo. El método empleado fue el hipotético deductivo para ello se contó con una población de 28 estudiantes del quinto y sexto de primaria. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta haciendo uso de cuestionarios para cada una de las variables estudiadas. En el procesamiento estadístico se ordenó primero los datos en matrices Excel y posteriormente se empeló el software estadístico SPSS. A nivel descriptivo encontramos que el 57,6% de la población estudiada se encuentra en el nivel regular para la variable impacto de la figura paterna, mientras que para la variable confianza en sí mismo, la población se ubicó mayoritariamente en el nivel medio con un 54,3%. El análisis inferencial se desarrolló mediante la prueba de Chi cuadrado la cual mostró una significancia estimada de 0,001 < 0,05. Este dado proporcionado evidencia la existencia de una relación significativa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Impacto | es_ES |
dc.subject | Figura paterna | es_ES |
dc.subject | Confianza | es_ES |
dc.subject | Confianza en sí mismo | es_ES |
dc.title | Impacto de la figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa primaria COPAL - URCO N°60770 del distrito Santa Clotilde, provincia Maynas, región Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45090443 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3477-3207 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción