Mostrar el registro sencillo del ítem
La Motivación como componente del autoestima y su influencia en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución educativa primaria N°60357 - Comunidad de Puerto Argelia, distrito de Teniente Manuel Clavero, Loreto, año 2020
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Palomino Sillero, Norma Betty | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T20:33:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T20:33:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11018 | |
dc.description.abstract | Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la motivación como componentes de la autoestima en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° 60357 – Comunidad de Puerto Argelia, distrito de Teniente Manuel Clavero, Loreto, año 2020. La metodología utilizada fue de tipo correlacional, el método empleado es Hipotético deductivo y el nivel de investigación fue no experimental. La población estuvo conformada por 60 los niños y niñas de la Institución Educativa, y la muestra está conformado por 52 alumnos. Las técnicas para recolectar información fue un cuestionario aplicado a los alumnos siendo el instrumento de empleo una encuesta piloto elaborada de acuerdo a los objetivos de la investigación, en este instrumento se mide las variables los componentes de la autoestima en la comunicación interpersonal. Se utilizó el procedimiento estadístico del CHI Cuadrado y el paquete estadístico SPSS versión 15 y las medidas estadísticas de tendencia central y de significancia para la elaboración de las tablas y gráficos. Los resultados indican que los componentes de la motivación intrínseca en la comunicación interpersonal en los estudiantes del sexto grado del nivel primario, un 71%siempre le gustaría tener más confianza y sentirse más motivado por sí mismos y a veces un 12%, casi nunca un 1%, nunca un 6% y un 58% se encuentra motivado extrínsecamente por su entorno educativo, con sus compañeros ,mientras que un 18% lo hacen a veces, y un porcentaje menor no llegan a relacionarse casi nunca un 3% y nunca un 2%. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Componentes | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Intrínseca | es_ES |
dc.subject | Extrínseca | es_ES |
dc.title | La Motivación como componente del autoestima y su influencia en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución educativa primaria N°60357 - Comunidad de Puerto Argelia, distrito de Teniente Manuel Clavero, Loreto, año 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21854266 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3477-3207 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción