Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPalomino Sillero, Norma Betty
dc.date.accessioned2023-03-10T20:33:41Z
dc.date.available2023-03-10T20:33:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11018
dc.description.abstractEste trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la motivación como componentes de la autoestima en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° 60357 – Comunidad de Puerto Argelia, distrito de Teniente Manuel Clavero, Loreto, año 2020. La metodología utilizada fue de tipo correlacional, el método empleado es Hipotético deductivo y el nivel de investigación fue no experimental. La población estuvo conformada por 60 los niños y niñas de la Institución Educativa, y la muestra está conformado por 52 alumnos. Las técnicas para recolectar información fue un cuestionario aplicado a los alumnos siendo el instrumento de empleo una encuesta piloto elaborada de acuerdo a los objetivos de la investigación, en este instrumento se mide las variables los componentes de la autoestima en la comunicación interpersonal. Se utilizó el procedimiento estadístico del CHI Cuadrado y el paquete estadístico SPSS versión 15 y las medidas estadísticas de tendencia central y de significancia para la elaboración de las tablas y gráficos. Los resultados indican que los componentes de la motivación intrínseca en la comunicación interpersonal en los estudiantes del sexto grado del nivel primario, un 71%siempre le gustaría tener más confianza y sentirse más motivado por sí mismos y a veces un 12%, casi nunca un 1%, nunca un 6% y un 58% se encuentra motivado extrínsecamente por su entorno educativo, con sus compañeros ,mientras que un 18% lo hacen a veces, y un porcentaje menor no llegan a relacionarse casi nunca un 3% y nunca un 2%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComponenteses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectIntrínsecaes_ES
dc.subjectExtrínsecaes_ES
dc.titleLa Motivación como componente del autoestima y su influencia en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución educativa primaria N°60357 - Comunidad de Puerto Argelia, distrito de Teniente Manuel Clavero, Loreto, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21854266
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess