Influencia de red social Facebook en la formación de autoestima de los estudiantes de Institución educativa secundaria San Miguel de Achaya, Puno 2019
Resumen
La investigación ha previsto como objetivo de determinar la influencia de Red
Social Facebook en la formación de autoestima de los estudiantes de
Institución Educativa Secundaria San Miguel de Achaya, Puno-2019, es de
tipo investigación Básica, diseño relación de las variables y no experimental,
se trabajó con una población de 48 estudiantes, de las cuales se seleccionó
46 estudiantes, nivel de investigación explicativa, con el aval de método
científico, la técnica que apoyó la investigación la encuesta, instrumento
empleado el cuestionario en el contexto de enfoque cuantitativo, el análisis e
interpretación de los datos se realizó con el Software Estadístico SPSS. Los
resultados demuestran, el Link de entrenamiento de Red Social Facebook si
influye en la formación de autoestima, porque, el 61% de los estudiantes,
frecuentemente sienten la necesidad de visualizar los mensajes por Facebook. Un
63% de los estudiantes tienen actitud negativa influenciado por la Red Social
Facebook, por el constante mensajes que invocan e incitan a ofensa y
violencia, sin embargo, un 37% tienen actitud positiva la cual es una menoría
en los estudiantes de Institución Educativa Secundaria San Miguel de Achaya.
En conclusión, la Red Social Facebook influye significativamente en la
formación de autoestima de los estudiantes de Institución Educativa
Secundaria San Miguel de Achaya, Puno-2019, la cual es avalada con
significancia de 0,00 la cual es menor a 0,05; con ello, se confirma la relación
de las variables independiente y dependiente.