Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de red social Facebook en la formación de autoestima de los estudiantes de Institución educativa secundaria San Miguel de Achaya, Puno 2019
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Ari, Lidia Jovita | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T23:22:14Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T23:22:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11022 | |
dc.description.abstract | La investigación ha previsto como objetivo de determinar la influencia de Red Social Facebook en la formación de autoestima de los estudiantes de Institución Educativa Secundaria San Miguel de Achaya, Puno-2019, es de tipo investigación Básica, diseño relación de las variables y no experimental, se trabajó con una población de 48 estudiantes, de las cuales se seleccionó 46 estudiantes, nivel de investigación explicativa, con el aval de método científico, la técnica que apoyó la investigación la encuesta, instrumento empleado el cuestionario en el contexto de enfoque cuantitativo, el análisis e interpretación de los datos se realizó con el Software Estadístico SPSS. Los resultados demuestran, el Link de entrenamiento de Red Social Facebook si influye en la formación de autoestima, porque, el 61% de los estudiantes, frecuentemente sienten la necesidad de visualizar los mensajes por Facebook. Un 63% de los estudiantes tienen actitud negativa influenciado por la Red Social Facebook, por el constante mensajes que invocan e incitan a ofensa y violencia, sin embargo, un 37% tienen actitud positiva la cual es una menoría en los estudiantes de Institución Educativa Secundaria San Miguel de Achaya. En conclusión, la Red Social Facebook influye significativamente en la formación de autoestima de los estudiantes de Institución Educativa Secundaria San Miguel de Achaya, Puno-2019, la cual es avalada con significancia de 0,00 la cual es menor a 0,05; con ello, se confirma la relación de las variables independiente y dependiente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Red | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Influencia de red social Facebook en la formación de autoestima de los estudiantes de Institución educativa secundaria San Miguel de Achaya, Puno 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43935828 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3477-3207 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción