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Mejora del aprendizaje mediante la aplicación de técnicas de realidad aumentada en los estudiantes de la Institución educativa José Carlos Mariátegui de la provincia de Azángaro - 2016
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Ccari Quispe, Delfin | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T18:16:10Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T18:16:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11029 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en la provincia de Azángaro de la región de Puno, en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, dado que los alumnos requieren de enseñanzas didácticas para mejorar el aprendizaje. Por lo cual se planteó el objetivo principal implementar la aplicación de técnicas de la Realidad Aumentada para mejorar el aprendizaje, se realizó el análisis de la mejora del aprendizaje mediante la aplicación de la Realidad Aumentada. La metodología que utilicé para la implementación de la Realidad Aumentada fue espiral-evolutiva, que permitió construir la aplicación, el trabajo se divido en módulos cumpliendo en cada proceso la implementación, para la codificación se empleó la tecnología Flash Builder 4.0. Para la presente investigación se tomó en cuenta a todos los alumnos de un total de 473 en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la ciudad de Azángaro. La hipótesis planteada fue: La aplicación de Realidad Aumentada permitirá la mejora de los procesos de aprendizaje de los alumnos en la Institución Educativa Jose Carlos Mariategui de la ciudad de Azángaro. Los resultados se han obtenido utilizando diferencia de promedios con la prueba de t Student independientes (p<0.01) utilizando la aplicación de Realidad Aumentada desarrollada han alcanzado los alumnos promedios de notas mayores a los que no han utilizado dicha aplicación, por lo que se demostró que la aplicación de la Realidad Aumentada, innova un interés especial por aprender, lo cual motivo la participación de todo el grupo de trabajo y facilitó el aprendizaje del conocimiento, reflejado significativamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Realidad | es_ES |
dc.subject | Aumentada | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Implementación | es_ES |
dc.subject | Herramienta | es_ES |
dc.title | Mejora del aprendizaje mediante la aplicación de técnicas de realidad aumentada en los estudiantes de la Institución educativa José Carlos Mariátegui de la provincia de Azángaro - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70233999 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
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Educación Secundaria
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