Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°32400 Marino Adrián Meza Rosales, Jacas Grande, Huamalies, Huánuco, 2019
dc.contributor.advisor | Chávez Silva, Raúl Jorge | es_ES |
dc.contributor.advisor | Raggio Aguero, Johny Edilberto | es_ES |
dc.contributor.author | Cueva Lozano, Jonatan | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T18:05:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T18:05:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11037 | |
dc.description.abstract | El propósito de buscar maestros principiantes es optimizar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes dentro del marco curricular nacional. El nivel del plan curricular conduce al uso de herramientas educativas para permitir que nuestros estudiantes aprendan operabilidad básica, consolidada e ideas significativas, y se den cuenta de su capacidad para continuar. Aprenda y sienta la capacidad de enfrentar varios desafíos en la vida. El propósito de esta investigación es determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo afecta positivamente a la institución educativa "Marino Adrián Meza Rosales", Jacas Grande, y a los estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria Huamalíes-Huánuco. Se trata de un estudio cuasiexperimental, con un total de 40 alumnos, 20 alumnos de sexto grado "A" como grupo de control y 20 alumnos de sexto grado "B" como grupo experimental. Los dos grupos fueron evaluados con un pretest del área de matemáticas y luego de aplicar al grupo experimental sesiones de clases con metodología de aprendizaje cooperativo y al grupo de control seguir con las sesiones de clase de aprendizaje tradicional y posteriormente evaluar a los dos grupos (experimental y control) con una prueba post test del área en mención. Los resultados del trabajo de investigación destacan que el aprendizaje cooperativo sí tiene un impacto positivo en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado en el campo de las matemáticas. Entre otras cosas, estamos inmersos en una sociedad donde es imposible vivir solos. Esta convivencia permite que los estudiantes se formen en grupos. Las habilidades y habilidades que funcionan en el medio ambiente son esenciales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cooperativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°32400 Marino Adrián Meza Rosales, Jacas Grande, Huamalies, Huánuco, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47934821 | |
renati.advisor.dni | 06597061 | |
renati.advisor.dni | 43600531 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9619-1766 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5098-1650 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción