Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Hilasaca, Juan Antonio
dc.date.accessioned2023-03-21T18:08:22Z
dc.date.available2023-03-21T18:08:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11074
dc.description.abstractEn el presente estudio planteó como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud” del Distrito de Virundo, Provincia de Grau, Apurímac, 2021?; para se formuló como objetivo establecer la relación que existe entre el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 25 estudiantes del 1er grado de educación secundaria, con una muestra de tipo no probabilística en la cual la muestra es igual a la población, muestra censal Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicó un cuestionario sobre Clima Social Familiar y un cuestionario de Inteligencia Emocional dirigido a estudiantes de educación secundaria, las preguntas fueron de tipo cerradas, se empleó la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectivo análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,933, la cual tiene una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.titleEl Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er. grado de educación secundaria de la Institución educativa Javier Heraud del distrito de Virundo, Grau - Apurímac, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40546027
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess