Estrategia de marketing de un proyecto hotelero cuatro estrellas en el distrito de Magdalena del Mar - 2020
Resumen
La habilidad competitiva para el plan adentro de las estrategias genéricas de
Porter será la de enfoque debido a su orientación hacia zonas empresariales, y
la habilidad de desarrollo de acuerdo con el análisis y será la de agudeza del
mercado actual. El Plan de Marketing del proyecto se estableció a través de la
inventiva de las ocho P del servicio de Lovelock, donde se definieron los servicios
brindados por el hotel, las estrategias de impulso, los canales de venta, el costo
del servicio primordial, orientados a posicionar la empresa.
La investigación se inició con un diagnóstico del contexto del mercado, donde a
través del estudio PESTEG. Se realizó una investigación cualitativa donde se
determinó que el distrito de Magdalena es próspero para el desarrollo del plan,
lo cual fue corroborado con las entrevistas realizadas a expertos del sector.
El diseño hotelero llevará de nombre Hotel Pacus & Mejia cuatro Estrellas cuenta
con 40. El hotel contara con 33 personas para su marcha. El plan requiere una
inversión total de S/. 4.743.405,00 que incluye la edificación del hotel, amoblarlo
y equiparlo, el capital de trabajo, los costos preoperativos y una óptima habilidad
de marketing.
Inversión financiada con medios propios, integrada por 4 socios con una
colaboración de 25% cada uno. Para poder instituir la factibilidad del proyecto se
realizó un estudio de campo lo cual se visitó a hoteles de la competencia
ubicados en Magdalena y alrededores.