Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Glorioso Comercio 32, distrito de Juliaca - Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Blas Salazar, Diego Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Calisaya Quispe, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T19:27:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T19:27:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11140 | |
dc.description.abstract | La carencia de estima propia en los alumnos hace que viva en un ambiente de falta de respeto, agresividad, intolerancia, inseguridad y esto conlleva a la desintegración familiar, lo cual evita desarrollarse como persona; ante lo expuesto se planteó como propósito principal: Identificar la relación entre la autoestima y el desempeño escolar en el área de ciencias sociales en los educandos de 4to grado del nivel secundario de la IE “Glorioso Comercio 32”, distrito de Juliaca – Puno. Se siguió una línea metodológica sujeta a un enfoque cuantitativo por expresarse numéricamente, de diseño de características no experimental de línea transversal al no haber deliberación de las categorías y ejecutarse en un momento único, tipología básica al respaldarse en modelos y enfoques científicos, niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con un grupo poblacional conformado por 30 educandos de 4to grado de secundaria (Sección “A”), con una muestra de carácter censal. Para recabar cifras se utilizó la encuesta y la observación como técnicas investigativas contando con las herramientas: Cuestionario para Evaluar la Autoestima y Registro de Evaluación del Área Ciencias Sociales. Se tuvo como resultado que hay predominio por los niveles medios con un 50% en la V1 y logro básico con un 50% en la V2. Para contrastar los supuestos se aplicó el estadígrafo de Pearson denotando correlación moderada positiva con un grado de error < 0,05, concluyéndose que hay relación positiva entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de CC.SS. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Académica | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Glorioso Comercio 32, distrito de Juliaca - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40923399 | |
renati.advisor.dni | 46871036 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3710-4391 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción