Planeamiento estratégico y su relación con la interacción social de los estudiantes en las universidades públicas y privadas, Huánuco - 2022
Resumen
El estudio científico actual; se desarrolló para Establecer de qué manera se relaciona el Planeamiento Estratégico con la Interacción Social de los Estudiantes en las Universidades Públicas y Privadas, Huánuco – 2022.
La investigación fue descriptiva, de nivel correlacional, con un diseño no experimental. La población estuvo constituida por 9070 estudiantes universitarios existentes en la ciudad de Huánuco que forman parte de las Universidades Públicas y Privadas. La muestra estuvo conformada por 418 estudiantes, según se observa en el desarrollo diario de las clases. La técnica utilizada fue la encuesta, como herramienta dos cuestionarios para medir el Planeamiento Estratégico y la Interacción Social con 12 ítems respectivos.
Así mismo; los resultados muestran que existe relación significativa entre las Estrategias de Aprendizaje Online y la Interacción Social en un 92,70%; entre la Calidad Educativa Superior y la Interacción Social, en un 86,90%, y, entre el Enfoque Virtual de Aprendizaje y la Interacción Social, en un 91,20% en base a la Prueba del Rho de Spearman utilizada.
Por lo que; el Planeamiento Estratégico se relaciona significativamente con la Interacción Social de los Estudiantes en las Universidades Públicas y Privadas, Huánuco – 2022; que según el valor del coeficiente de correlación (Rho Spearman) de 0,959 y un p-valor de 0.000, siendo este último menor que el error estimado (0,05), se acepta la hipótesis de investigación científica.
.