Marketing relacional y la fidelización de los clientes de los boutiques para caninos de la ciudad de Abancay - 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo “Identificar la relación que existe entre el Marketing Relacional y la fidelización de los clientes de las boutiques para caninos de la ciudad de Abancay-2021”, mediante un diseño de investigación no experimental transversal, de nivel descriptivo y correlacional, de tipo básico, la población estaba constituido por 780 clientes de boutiques, siendo 258 clientes como muestra de estudio y para recolectar la información se utilizó la encuesta con un cuestionario estructurado debidamente validados por los expertos y para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS vers-22, mediante datos organizados en cuadros simples de doble entrada, tablas de frecuencia relativas y absolutas, para comprobar la hipótesis de las dos variables se aplicó el estadígrafo Rho de Spearman concluyendo, que existe una correlación positiva perfecta entre la comunicación y la Fidelización de los clientes, cuyo resultado se ratifica en el cruce del porcentaje obtenido por ambas variables se determinó que la comunicación y la Fidelización de los clientes influye en un nivel medio en la comunicación y fidelización de los clientes en un 46.5%. y de la misma forma las otras dimensiones tienen relacion.