Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local Lambayeque
dc.contributor.advisor | Zoeger Calle, Erik Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Machuca Medina, Francisca Yeraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-01-09T18:55:06Z | |
dc.date.available | 2024-01-09T18:55:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12423 | |
dc.description.abstract | Debido a muchos problemas de gestión administrativas, los docentes de las escuelas rurales suelen a perder el día de trabajo para realizar trámites, se tiene que priorizar necesidades y no se logra cumplir con los objetivos educativos. Esta problemática se refleja en la Ugel Lambayeque por lo que proponemos desarrollar la presente investigación con el objetivo de: “Diseñar y aplicar el plan de implementación del método benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local Lambayeque, 2019”. Nuestra visión involucra a todos los usuarios que acuden a realizar trámites, por el cual debería mejorar este servicio y no esperar que la documentación se quede sin dar solución. La investigación es de delineación no experimental y aplicativo de tipo descriptivo y nivel transversa – correlacional entre variables. La población de cobertura es de 3627 entre docentes y administrativos. La muestra poblacional fue de 122 empleados entre docentes y administrativos de los distritos que integran la provincia Lambayeque. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el análisis documentario y la encuesta. El resultado determinó que la mayor parte de los encuestados aceptaron el cambio propuesto siendo necesario disminuir el nivel de rechazo. Por tanto, la dimensión administrativa tiene la aceptación del 76.20% y el rechazo del 23.80, mientras que la dimensión operativa es aceptada al 75.30% y rechazada al 24.70% sin embargo la dimensión técnica tiene el 80.80% de aceptación y el 19.20% de rechazo. Finalmente se determina que el promedio de aceptación es 77.43% y del rechazo es 22.57% siendo viable la investigación, asegurando la tendencia del cambio propuesto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Administración pública | es_ES |
dc.subject | Método Benchmarking | es_ES |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Unidad de gestión educativa local | es_ES |
dc.title | Aplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local Lambayeque | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración y Negocios Internacionales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 76657051 | |
renati.advisor.dni | 41843009 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8718-7861 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 413316 | es_ES |
renati.juror | Arraya Celis, Eduardo Ygnacio | es_ES |
renati.juror | Quiroga González, Elizabeth Celma | es_ES |
renati.juror | Simeón Carhuavilca, Adolfo Antonio | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Administración y Negocios Internacionales
Descripción