Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZoeger Calle, Erik Antonioes_ES
dc.contributor.authorMachuca Medina, Francisca Yeraldine
dc.date.accessioned2024-01-09T18:55:06Z
dc.date.available2024-01-09T18:55:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12423
dc.description.abstractDebido a muchos problemas de gestión administrativas, los docentes de las escuelas rurales suelen a perder el día de trabajo para realizar trámites, se tiene que priorizar necesidades y no se logra cumplir con los objetivos educativos. Esta problemática se refleja en la Ugel Lambayeque por lo que proponemos desarrollar la presente investigación con el objetivo de: “Diseñar y aplicar el plan de implementación del método benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local Lambayeque, 2019”. Nuestra visión involucra a todos los usuarios que acuden a realizar trámites, por el cual debería mejorar este servicio y no esperar que la documentación se quede sin dar solución. La investigación es de delineación no experimental y aplicativo de tipo descriptivo y nivel transversa – correlacional entre variables. La población de cobertura es de 3627 entre docentes y administrativos. La muestra poblacional fue de 122 empleados entre docentes y administrativos de los distritos que integran la provincia Lambayeque. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el análisis documentario y la encuesta. El resultado determinó que la mayor parte de los encuestados aceptaron el cambio propuesto siendo necesario disminuir el nivel de rechazo. Por tanto, la dimensión administrativa tiene la aceptación del 76.20% y el rechazo del 23.80, mientras que la dimensión operativa es aceptada al 75.30% y rechazada al 24.70% sin embargo la dimensión técnica tiene el 80.80% de aceptación y el 19.20% de rechazo. Finalmente se determina que el promedio de aceptación es 77.43% y del rechazo es 22.57% siendo viable la investigación, asegurando la tendencia del cambio propuesto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectMétodo Benchmarkinges_ES
dc.subjectHerramientas tecnológicases_ES
dc.subjectUnidad de gestión educativa locales_ES
dc.titleAplicación del método Benchmarking para optimizar la atención administrativa en la unidad de gestión educativa local Lambayequees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76657051
renati.advisor.dni41843009
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8718-7861es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorArraya Celis, Eduardo Ygnacioes_ES
renati.jurorQuiroga González, Elizabeth Celmaes_ES
renati.jurorSimeón Carhuavilca, Adolfo Antonioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess