Neuromarketing y posicionamiento de marca de Crediscotia Financiera S.A. Huaral, 2022
Resumen
“El neuromarketing se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca según el
coeficiente de correlación rho de spearman, el objetivo planteado en la investigación es determinar la
relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de Crediscotia Financiera S.A, Huaral,
2022, para concretar nuestro objetivo se utilizó la metodología de investigación de tipo aplicada, con
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal y nivel descriptivo correlacional”
La población de estudio está conformada por los clientes de diversas carteras de crédito lo cual
son 210 los clientes de libre disponibilidad, para la cual se utilizó la muestra probabilística,
obteniendo como resultado 136 clientes. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento el
cuestionario, fue validado el instrumento por tres profesionales con amplia experiencia, también
se utilizó el alfa de cronbach con una prueba piloto de 20 clientes, el resultado obtenido es una
confiabilidad interna favorable.
El resultado obtenido en la investigación es positiva “según la prueba de Rho de Spearman el
neuromarketing se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca, la significancia
asintótica bilateral es (0.000), es inferior al error permitido de (α=0,05), el resultado estadístico
nos permite aceptar nuestra hipótesis general planteada en la investigación, también se aprecia que
la correlación entre la variable es alta 0,093”, obteniendo una conclusión que existe una relación
muy significativa entre las variables