Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de agresividad y convivencia en el aula de los alumnos de quinto año de educación secundaria en la institución educativa N° 52086 (Niña María), distrito de Iberia, región Madre de Dios, año 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Apaza Quispe, Lorena Yuliza | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T19:58:20Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T19:58:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12717 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los alumnos de 5to año de educación secundaria en la Institución Educativa N° 52086 “Niña María”, distrito de Iberia, región Madre de Dios, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los alumnos de 5to año de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 118 estudiantes de 5to año de educación secundaria (Secciones A, B, C y D), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 90 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de escala de agresividad (EGA) y el cuestionario de escala de convivencia en el aula (ECA), aplicando la escala de Likert, para medir la confiabilidad se utilizó el método Alfa de Cronbach con un nivel alto. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = -0,426 con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra un correlación moderada negativa. Se concluye que existe relación inversa entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los alumnos de 5to año de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Convivencia en el aula | es_ES |
dc.title | Niveles de agresividad y convivencia en el aula de los alumnos de quinto año de educación secundaria en la institución educativa N° 52086 (Niña María), distrito de Iberia, región Madre de Dios, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70391576 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción