Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorArapa Cahuina, Filagio Simón
dc.date.accessioned2024-01-26T20:07:02Z
dc.date.available2024-01-26T20:07:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12718
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación se relacionan con el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Túpac Amaru Curayllo” – Azángaro, año 2016?. Teniendo como objetivo general: Establecer la relación del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación secundaria. Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 124 estudiantes de educación secundaria, con una muestra probabilística estratificada con aplicación de fórmula estadística con un total de 94 estudiantes, habiéndose empleado la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario del uso de las tecnologías de la información y comunicación y un cuestionario de aprendizaje significativo, para medir el nivel de percepción de los estudiantes aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,971, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso de las Ticses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleEl uso de las tecnologías de la información y comunicación y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa (Túpac Amaru Curayllo) - Azángaro, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.name: Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43805077
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorPineda Yucra, Wilfredoes_ES
renati.jurorValero Aquise, Ruth Normaes_ES
renati.jurorCutimbo Estrada, Pilar Monicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess