Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorGomez Blanco, Jaime
dc.date.accessioned2024-02-01T14:55:32Z
dc.date.available2024-02-01T14:55:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12772
dc.description.abstractLa investigación titulada Estrategias de metacomprensión de lectura en el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario INA 73”, del Distrito de Pomata, Provincia de Chucuito – Región Puno, año 2021 , es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida escolar. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal de 60 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario INA 73”, del Distrito de Pomata, Provincia de Chucuito – Región Puno , pertenecientes a dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 60 estudiantes, el rendimiento académico, aplicando solo al grupo experimental las Estrategias de metacomprensión de lectura, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa estrategias de metacomprensión de lectura sobre rendimiento académico en comprensión en textos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario INA 73”, del Distrito de Pomata, Provincia de Chucuito – Región Puno, 201, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el rendimiento académico de comprensión de textos como efecto de la aplicación de estrategias de metacomprensión de lectura respecto a los estudiantes del grupo de control en el cual el valor Z es = -5,358 con una p< 0,000. Altamente significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de metacomprensión de lecturaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de metacomprensión de lectura en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa (Agropecuario Ina 73), del distrito de Pomata provincia de Chucuito - región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01324297
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess