Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorGuillen Machicao, Ana Maria
dc.date.accessioned2024-02-01T15:26:44Z
dc.date.available2024-02-01T15:26:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12775
dc.description.abstractEn el trabajo se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agro Industrial de Putina” , distrito de Putina - Puno, año 2020?; para lo cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria. Se desarrollaron instructivos metodológicos basados en métodos cuantitativos, diseño transversal no experimental, tipos básicos, niveles descriptivos y de correlación, enfoque hipotético-deductivo; la población estuvo conformada por 17 estudiantes de primer año de secundaria seleccionados sin probabilidad. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos encuestas y encuestas de aula sobre clima social y cuestionarios de aprendizaje utilizando calificaciones tipo Likert. El tratamiento estadístico se ha realizado mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su interpretación respectiva. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,485**, con un p_valor = 0,006 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación positiva entre el clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social del aulaes_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectAutorrealizaciónes_ES
dc.subjectEstabilidades_ES
dc.subjectCambioes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEl clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa (Agro Industrial de Putina), distrito Putina, provincia San Antonio de Putina - Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41231516
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess