Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa (Agro Industrial de Putina), distrito Putina, provincia San Antonio de Putina - Puno, 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Guillen Machicao, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T15:26:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T15:26:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12775 | |
dc.description.abstract | En el trabajo se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agro Industrial de Putina” , distrito de Putina - Puno, año 2020?; para lo cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria. Se desarrollaron instructivos metodológicos basados en métodos cuantitativos, diseño transversal no experimental, tipos básicos, niveles descriptivos y de correlación, enfoque hipotético-deductivo; la población estuvo conformada por 17 estudiantes de primer año de secundaria seleccionados sin probabilidad. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos encuestas y encuestas de aula sobre clima social y cuestionarios de aprendizaje utilizando calificaciones tipo Likert. El tratamiento estadístico se ha realizado mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su interpretación respectiva. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,485**, con un p_valor = 0,006 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación positiva entre el clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima social del aula | es_ES |
dc.subject | Relaciones | es_ES |
dc.subject | Autorrealización | es_ES |
dc.subject | Estabilidad | es_ES |
dc.subject | Cambio | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa (Agro Industrial de Putina), distrito Putina, provincia San Antonio de Putina - Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41231516 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción