Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa (Jec tupac Amaru II), distrito de Conduriri, provincia El Collao, región Puno, año 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Huaycani Maquera, Yovana Otilia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T16:23:24Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T16:23:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12790 | |
dc.description.abstract | En este estudio surgieron las siguientes preguntas generales: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y los logros académicos en ciencia, tecnología y medio ambiente de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa “JEC Tupac Amaru”? II”, Distrito Konduri, Provincia El Colao, Región Puno, 2021? El objetivo general es: determinar la relación entre los hábitos de estudio de los estudiantes de cuarto año de secundaria y el rendimiento académico en ciencia, tecnología y medio ambiente. El estudio fue un diseño transversal no experimental, tipo básico, método cuantitativo, nivel descriptivo relevante, método hipótesis-deductivo; la población estuvo constituida por 149 estudiantes de cuarto grado de secundaria, la muestra fue de tipo probabilidad jerárquica, y se buscó fórmulas estadísticas, un total de 108 estudiantes. En cuanto a la recolección de datos, se utilizan como métodos las encuestas, como herramientas las observaciones, se utilizan cuestionarios de hábitos de aprendizaje y registros de evaluación en ciencia, tecnología y medio ambiente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,681, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa (Jec tupac Amaru II), distrito de Conduriri, provincia El Collao, región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Naturales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42529277 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción