Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 6010201 San José de nueva esperanza de cuarto y quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 6010201 San José de Nueva Esperanza, distrito de Trompeteros, Nauta, Loreto 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Lavajos Ramirez, Charles Henry | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T18:07:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T18:07:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12798 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada "Motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo entre los alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela primaria N° 6010201 San José de Nueva Esperanza, distrito de Trompeteros, Nauta, 2020, se formula como objetivo general: Determinar la relación entre la motivación académica y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de la Institución Educativa primaria N° 6010201 San José de Nueva Esperanza en el grado 4º y 5º de educación primaria. La población estaba compuesta por 20 estudiantes en el grado 4º y 5º, la muestra es no probabilística. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos. Como instrumento, se aplicó un cuestionario de motivación académica y una prueba para medir el aprendizaje significativo utilizando la evaluación Likert. El proceso metodológico se desarrolló utilizando un enfoque cuantitativo, un tipo transversal no experimental, un tipo básico, un nivel descriptivo y un nivel correlacional. El resultado dio que el 55% de los alumnos había alcanzado un nivel medio de motivación académica y el 45% tenía un nivel regular de aprendizaje. Para la prueba de hipótesis, se aplicó la prueba estadística de Spearman rs = 0,368*, con un p_value = 0,016 < 0,05; muestra una correlación débil positiva y estadísticamente significativa, concluyendo que la motivación académica está positivamente relacionada con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa primaria N° 6010201 San José de Nueva Esperanza de 4º y 5º grado de primaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación académica | es_ES |
dc.subject | Intrínseca | es_ES |
dc.subject | Extrínseca | es_ES |
dc.subject | Trascendente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | La motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 6010201 San José de nueva esperanza de cuarto y quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 6010201 San José de Nueva Esperanza, distrito de Trompeteros, Nauta, Loreto 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05714902 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción