Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la institución educativa secundaria agroindustrial (Santa Ana), San Juan del Oro, Sandia - Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Orlando | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T16:52:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T16:52:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12815 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial “Santa Ana”, San Juan del Oro, Sandia – Puno, 2021?; para lo cual se tuvo como objetivo establecer la relación entre el clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. El estudio presenta un diseño transversal no experimental, tipo base, enfoque cuantitativo, descripción del nivel de asociación y método de inferencia hipotética; La población está constituida por 59 estudiantes del quinto año de educación secundaria, la muestra pertenece al tipo de probabilidad estratificada, con la ecuación estadística aplicada a un total de 51 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta, como herramienta que incluye un cuestionario sobre el ambiente social en el salón de clases y un cuestionario sobre habilidades sociales, aplicación de escala de Likert, y se logró una alta confiabilidad utilizando el método Alfa de Crombach. El procesamiento estadístico se realiza mediante la aplicación de tablas de frecuencias e histogramas y sus propias interpretaciones. Para validar se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,878, donde p_value = 0,000 < 0,05 mostró una relación positiva y significación estadística, y se concluyó que existe una relación directa entre la clase socioclimática y las habilidades de los estudiantes de quinto grado de secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima social del aula | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | El clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la institución educativa secundaria agroindustrial (Santa Ana), San Juan del Oro, Sandia - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 02044905 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción