Incidencias negativas que muestran en exposiciones mediante mapas conceptuales en el área de ciencias sociales en estudiantes de tercero sección a y b de la institución educativa secundaria técnico industrial (Simón Bolivar) Juliaca 2020
Resumen
En el presente estudio se plantea como problema general. ¿Existe incidencias
negativas entre elaboración del mapa conceptual y proceso de elaboración de los
elementos que muestran los estudiantes de tercero en las exposiciones de forma
grupal en el área de ciencias sociales, sección “A” Y “B” de la Institución Educativa
Secundario Técnico Industrial “Simón Bolívar” Juliaca del año 2020?, para lo cual
tiene como objetivo general: Identificar los errores que presentan durante su
elaboración del mapa conceptual propuesto por Novak en sus exposiciones.
El estudio se enmarca en un tipo de investigación transeccional descriptivo
cuyo diseño de investigación se enmarca dentro de un trabajo no experimental,
transversal, el nivel de investigación corresponde a un trabajo descriptivo, método
científico; la población estuvo conformado por 65 estudiantes de tercero de nivel
secundario, a través de muestreo estratificado simple.
en la recolección de datos se utilizó como técnica; lista de cotejo, basado en los
indicadores de cada dimensión. Cuyo instrumento tiene validado por el estadístico
del valor de alfa Cronbach.
Estadísticamente se aplicó tablas de frecuencias, grafico de barras e
interpretación, donde nos muestra que existe las incidencias negativas que
manifiestan en las exposiciones mediante mapas conceptuales.