Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMendoza Pari, Carlos
dc.date.accessioned2024-04-02T17:01:05Z
dc.date.available2024-04-02T17:01:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12829
dc.description.abstractEl siguiente estudio, elaborado con base en las líneas de investigación establecidas por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, realiza un análisis enmarcado estrictamente en los contenidos de las prácticas de informática, determinando la importancia de comprobar la relación que existe entre las tecnologías de la información y la comunicación con el aprendizaje, cuyos resultados servirán para establecer estrategias y generar un aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El diseño de la investigación es de tipo no experimental y nivel correlacional. Para este estudio se ha considerado como población a los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria “Técnico Comercial Desagüadero” de la Región Puno, 2019. En base a lo analizado, se encontró que las dimensiones de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes se encuentran íntimamente ligadas, estableciéndose una relación simbiótica entre ellas, pues el resultado indica un coeficiente de correlación alta de = 0,782 obtenido con el estadístico no paramétrico Rho de Sperman, con una significancia de p = 0,000 ˂ que α = 0,05; por lo tanto se aceptó la hipótesis general y se rechazó la Ho, demostrándose que existen evidencias suficientes para afirmar que ambas variables están correlacionadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleLas TIC y el aprendizaje en los estudiantes del 3er grado de la institución educativa secundaria (Técnico Comercial Desagüadero) de la región Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46595844
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess