Habilidades TIC y actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de secundaria en una institución educativa de Moquegua, 2022
Resumen
Nuestro estudio, tiene por objetivo que versa en, determinar la medida en que las
habilidades TIC se relacionan con las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes
de secundaria en una institución educativa de Moquegua, 2022. y como hipótesis general
que versa en, Las habilidades TIC se relacionan significativamente con las actitudes hacia
las matemáticas de los estudiantes de secundaria en una institución educativa de
Moquegua, 2022
La presente indagación es de tipo básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no
experimental, con muestra pirobalística, se ha usado los cuestionarios de instrumentos de
recojo de información bajo la técnica de la encuesta la misma que se pudo aplicar a la
muestra de estudio en un número de 65 estudiantes del segundo y cuarto de secundaria.
Finalmente, los resultados de nuestro trabajo muestran que, Las habilidades TIC se
relacionan significativamente con las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes
de secundaria en una institución educativa de Moquegua, 2022. Pues el coeficiente de
correlación logra un valor de 0,746 con p = 0,000, valor que es mucho menor que el nivel
de significancia elegido α = 0,05 precisa una correlación positiva alta.