Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima escolar y niveles de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa (Alfonso Torres Luna) de Acora, provincia de Puno - región Puno, 2022
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Paco Rivera, Rodolfo Wilson | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:17:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T19:17:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12838 | |
dc.description.abstract | La tesis denominada “Clima escolar y los niveles de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución Educativa “Alfonso Torres Luna” de Acora, Provincia de Puno – Región Puno, 2022”, tuvo por objetivo determinar la existencia de una relación directa entre las variables clima escolar y los niveles de logro académico en el área de ciencias sociales. El plan establecido para esta investigación determinó un diseño no experimental, de alcance correlacional, de corte transeccional. Tipo de investigación básica y método hipotético deductivo. Para la medición de las variables, se usó las técnicas de la encuesta y su instrumento el cuestionario para la variable clima escolar. El logro académico ha considerado los calificativos del Área Ciencias Sociales del primer grado de primaria. La población estuvo constituida por 28 estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa “Alfonso Torres Luna” de Acora, Provincia de Puno – Región Puno. El análisis estadístico de los datos, tanto descriptivo como inferencial, encontró que la mayor predominancia de la variable clima escolar fue de 39,3 % para el nivel casi siempre, y de 39,3 % para el logro esperado. Con respecto a la contrastación de hipótesis, con Rho de Spearman, se encontró un coeficiente considerable de r = 0,947 de intensidad, con una significancia de α = 0,000 < 0,05 Estos valores han permitido afirmar que existe una relación positiva y significativa entre las variables clima escolar y logro académico en la institución educativa de la población del estudio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Clima de aula | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.title | El clima escolar y niveles de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa (Alfonso Torres Luna) de Acora, provincia de Puno - región Puno, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Naturales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41770442 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción