Elaboración de un plan de comercio electrónico para incrementar la rentabilidad de la producción de espárrago verde fresco en la empresa Agroexportaciones J&E S.A.C.
Resumen
La investigación desarrollada se orienta hacia la creación de una estrategia de comercio electrónico, con el propósito de incrementar la rentabilidad del sembrío de espárrago verde fresco en la empresa de Agroexportaciones J&E S.A.C. A través de métodos descriptivos se pudo determinar que la rentabilidad actual es relativamente baja, siendo solamente del 14% y generando un importe de S/33,180.00. Este no es suficiente para cubrir los costos de producción de la siguiente campaña, que ascienden a S/.211,570.00, cubriendo solamente el 16% de éstos y requiriendo de un financiamiento. La estrategia de comercio electrónico se focaliza hacia el uso de tecnologías de información y también del trabajo colectivo de los productores agrícolas al crear una integración de sus procesos y productos, siendo necesaria la creación de una Cooperativa de Producción Agrícola. De acuerdo al método prospectivo de estimación de resultados, el Margen de utilidad incrementará a un 22%, lo cual significará que el incremento es del 64%, siendo significativo para los objetivos de la empresa en estudio. Por lo tanto, una de las conclusiones de la investigación menciona que para el logro de los resultados estimados se requiere del trabajo cooperativo entre los productores agrícolas y el uso de tecnologías de información.