Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de capacidades creativas y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa Nº601450 (Santa Elena), distrito de Trompeteros - Loreto, 2019
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Cahuaza Mayna, Moisés | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T21:14:23Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T21:14:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13913 | |
dc.description.abstract | El aspecto creativo viene a ser la capacidad que posee el sujeto para crear algo nuevo e innovador, donde analiza y valora sucesos desconocidos, le permite resolver dificultades que se muestran en el espacio de su vida, es muy trascendental en lo académico, siendo el eje esencial para enriquecerla y fomentarla en cada alumno. De lo expuesto se desprende como propósito: Determinar la relación entre el desarrollo de capacidades creativas y los logros de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la IE en referencia. La línea metodológica se fundamentó en un paradigma cuantitativo al interpretarse numéricamente, asumiendo un diseño no experimental al no haber manipulación en las categorías, de orden trasversal al ejecutarse en un momento único, con niveles correlacionales y descriptivos y contando con respaldo teórico de tipología básica. El grupo poblacional estuvo conformado por 19 educandos de tercer grado de primaria de género mixto, con un muestreo de línea no probabilística. Para poder recabar datos se emplearon la encuesta y observación como técnicas investigativas, mostrando las herramientas: Cuestionario del desarrollo de capacidades creativas y el registro de evaluación del área de comunicación. Se detallaron como resultados, que hay prevalencia por los rangos bajos con un 58% en la V1 y logros en proceso con un 47% en la V2. Para validar los supuestos, se usó el método correlativo de Pearson hallándose correlación moderada positiva con una sig. bilateral < 0,05; concluyéndose que el desarrollo de capacidades creativas se relaciona directamente con los logros de aprendizaje del área de comunicación | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Capacidades creativas | es_ES |
dc.subject | Expresiones humorísticas | es_ES |
dc.subject | Versos poéticos | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Desarrollo de capacidades creativas y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa Nº601450 (Santa Elena), distrito de Trompeteros - Loreto, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 80392120 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción