Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorLuque Condori, Maritza
dc.date.accessioned2025-04-10T21:47:25Z
dc.date.available2025-04-10T21:47:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13917
dc.description.abstractEn tiempos de pandemia se requiere que los docentes promuevan el pensar crítico de los alumnos en el aula, ya que es la capacidad para analizar la información que recibimos. Por lo descrito se planteó como propósito principal: Determinar la relación entre el pensamiento crítico y las habilidades sociales en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la IE “Carlos Rios Rios”, distrito de Megantoni – Cusco. Se asumió una ruta metodológica alineada con un enfoque cuantitativo al interpretarse los resultados numéricamente, con un diseño de carácter no experimental de línea transversal al no haber manipulación de las categorías y ejecutarse en un solo momento, de tipología básica al respaldar en modelos científicos, con niveles descriptivos y correlacionales. Se consideró a un grupo de estudio integrado por 33 alumnos de 4to grado de educación secundaria, con una muestra de orden censal. Para recabar datos se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Escala de valores del pensamiento crítico y el cuestionario de habilidades sociales con valoración Likert. Se obtuvo como resultados que hay prevalencia por los rangos regulares con un 48% en la V1 y niveles promedios con un 55% en la V2. Para validar los supuestos se aplicó el coeficiente correlativo de Spearman denotando correlación moderada positiva con un índice de significancia < 0,05, concluyéndose que hay relación significativa entre el pensamiento crítico y las habilidades sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectInterpretacioneses_ES
dc.subjectEvaluación de argumentoses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titlePensamiento crítico y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa (Carlos Rios Rios), distrito de Megantoni - Cusco, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46178663
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess