Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de juegos educativos matemáticos y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N°60801 (San Juan de Miraflores) del distrito Torres Causana, provincia Maynas, región Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Coquinche Noteno, Florindo Bautista | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T17:27:52Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T17:27:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13931 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal determinar qué relación existe entre el uso de juegos educativos matemáticos y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60801 “San Juan de Miraflores” del distrito Torres Causana, provincia Maynas, región Loreto, 2021. El desarrollo del estudio se encontró dentro del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional y con un nivel descriptivo correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo. La población fue delimitada a 25 estudiantes de quinto y sexto del nivel primario. Para iniciar el proceso de recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable uso de juegos educativos matemáticos. Para el caso de la variable rendimiento académico en el área de matemática se empleó la observación y un cuadro de calificaciones. El análisis estadístico de los datos se realizó con ayuda del software SPSS. A nivel descriptivo se muestra que el nivel predominante para la variable uso de juegos educativos matemáticos es el nivel de uso medio con un 63%; así mismo, el nivel de rendimiento académico en el área de matemática predominante es el nivel “en proceso” con porcentaje de 73%. La prueba de hipótesis se hizo mediante el coeficiente de correlación de Spearman con presenta un valor de 0, 532 con una significancia estimada de 0,001 < 0,05 que evidencia una relación positiva entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos matemáticos | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Uso de juegos educativos matemáticos y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa N°60801 (San Juan de Miraflores) del distrito Torres Causana, provincia Maynas, región Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46173061 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción