Mostrar el registro sencillo del ítem
La técnica de la dramatización como estrategia educativa para el aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria (Tupaq Katari) del distrito de Acora, Puno - 2016
dc.contributor.author | Toma Huarahuara, María | |
dc.date.accessioned | 2025-04-15T18:11:16Z | |
dc.date.available | 2025-04-15T18:11:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13978 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad de la dramatización como método para el aprendizaje de los dominios de la familia y las relaciones interpersonales para los estudiantes de tercer grado de la escuela secundaria “Tupaq Katari” del distrito de acora, Puno-2016. Hay una hipótesis: los métodos de dramatización facilitan. Aprendizaje institucional de tercer grado sobre personas, familias y relaciones. Tipo Este trabajo de investigación es experimental en el sentido de que los niveles de las variables de investigación que serán manipuladas son explicativos. Método La investigación utilizó un enfoque científico sistemático e hipotético-deductivo, es inductivo porque los datos son generalizados, ya que permite obtener y procesar los datos obtenidos y comprender los hechos subyacentes que caracterizan el fenómeno. Su diseño fue cuasiexperimental, con dos grupos (G.E. y G.C.) pre y post-test. Los sujetos estuvieron conformados por los estudiantes de tercer año de la institución educativa, representando 70 estudiantes de dos (02) departamentos (A y B), de los cuales 35 estudiantes estuvieron en el departamento A y 35 estudiantes estuvieron en el departamento B. Los métodos utilizados son la investigación y la observación como herramientas, pruebas escritas de entrada y salida. Conclusión: La técnica de dramatización mejoró el nivel de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de la Escuela Secundaria del Distrito de acora, puno “Tupaq Katari” en aspectos de relaciones humanas, familiares e interpersonales. La Tabla 24 confirmó en 2016 que el 68,6% de los estudiantes del grupo experimental obtuvieron muy buenos resultados en un 28,6% de los estudiantes, lo que demuestra que las técnicas de dramatización mejoran el aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas de la dramatización | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La técnica de la dramatización como estrategia educativa para el aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria (Tupaq Katari) del distrito de Acora, Puno - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42538688 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción