Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToma Huarahuara, María
dc.date.accessioned2025-04-15T18:11:16Z
dc.date.available2025-04-15T18:11:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13978
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la efectividad de la dramatización como método para el aprendizaje de los dominios de la familia y las relaciones interpersonales para los estudiantes de tercer grado de la escuela secundaria “Tupaq Katari” del distrito de acora, Puno-2016. Hay una hipótesis: los métodos de dramatización facilitan. Aprendizaje institucional de tercer grado sobre personas, familias y relaciones. Tipo Este trabajo de investigación es experimental en el sentido de que los niveles de las variables de investigación que serán manipuladas son explicativos. Método La investigación utilizó un enfoque científico sistemático e hipotético-deductivo, es inductivo porque los datos son generalizados, ya que permite obtener y procesar los datos obtenidos y comprender los hechos subyacentes que caracterizan el fenómeno. Su diseño fue cuasiexperimental, con dos grupos (G.E. y G.C.) pre y post-test. Los sujetos estuvieron conformados por los estudiantes de tercer año de la institución educativa, representando 70 estudiantes de dos (02) departamentos (A y B), de los cuales 35 estudiantes estuvieron en el departamento A y 35 estudiantes estuvieron en el departamento B. Los métodos utilizados son la investigación y la observación como herramientas, pruebas escritas de entrada y salida. Conclusión: La técnica de dramatización mejoró el nivel de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de la Escuela Secundaria del Distrito de acora, puno “Tupaq Katari” en aspectos de relaciones humanas, familiares e interpersonales. La Tabla 24 confirmó en 2016 que el 68,6% de los estudiantes del grupo experimental obtuvieron muy buenos resultados en un 28,6% de los estudiantes, lo que demuestra que las técnicas de dramatización mejoran el aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTécnicas de la dramatizaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa técnica de la dramatización como estrategia educativa para el aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria (Tupaq Katari) del distrito de Acora, Puno - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42538688
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess